Tabasco

En Tabasco 6 municipios en ‘rojo’ en el ranking de incidencia de delitos de ‘impacto social’.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los municipios de Centro, Emiliano Zapata, Tenosique, Jalpa de Méndez, Cunduacán y Jonuta, son los municipios en ‘rojo’ en el ranking de incidencia de delitos de ‘impacto social’.
Al mismo tiempo, el órgano autónomo informó que estos ilícitos tuvieron una reducción del 43.7 por ciento en el periodo enero-agosto, lo que representa la comisión de 6 mil 538 delitos menos. De los once delitos considerados como los que más afectan a la sociedad, ocho tuvieron una reducción mayor al 50 por ciento respecto al 2018.
Tras presentar el Prontuario Estadístico correspondiente al mes de agosto, indicó que el municipio de Centro acumuló 12 mil 327 delitos; Cunduacán, mil 852; Jalpa de Méndez, mil 247; Tenosique, 916; Emiliano Zapata, 482; y Jonuta, 393.
En contraste, detalló que Jalapa se ubicó en último lugar con baja incidencia, con 331 delitos; Huimanguillo en penúltimo lugar con mil 743; Tacotalpa en antepenúltimo con 448 y Balancán y Nacajuca, con 607 y mil 616, respectivamente.
En tanto que, Cárdenas, Comalcalco, Paraíso, Centla, Macuspana y Teapa, fueron ubicados dentro del rango de incidencia media de delitos por cada 10 mil habitantes.
De igual forma, de acuerdo a la información de la Fiscalía, de enero a agosto, el robo a motocicletas aumentó 24 por ciento, comparado con el mismo periodo del 2020; asimismo, el delito de violación, incrementó 22.5 por ciento, en el periodo en comento.
En general, la Fiscalía reportó que durante los primeros ocho meses del año, se registró un incremento de 13.3 por ciento en los delitos de impacto social, comparado con el mismo periodo del año pasado.
En el mes de agosto, no se registró ningún secuestro ni trata de persona, aunque en el caso del primer delito, hay un acumulado anual de 14, lo que representa una disminución de 36.4 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2020.
En el caso del delito de robo a transeúntes, señaló que hubo una disminución de 57.3 por ciento; robo a comercio decreció 28.1 por ciento; feminicidio, bajó 27.3 por ciento; robo a cada habitación, 16.1 por ciento; homicidio doloso, 15.3 por ciento; abigeato, 13.5 por ciento.
Añadió que el robo de automóviles disminuyó 8.2 por ciento; y la extorsión, 6 por ciento, todas estas cifras, comparadas con el periodo enero–agosto de 2020.

Relacionados

Jaime Humberto Lastra Bastar nuevo coordinador de Morena en el Congreso de Tabasco

admin

Jonuta suspendió misas presenciales: Obispo de Tabasco

admin

Sin incidentes se instalaron mesas receptoras

admin